amancio ml uam el indio portada

"Amancio", Las Tunas.- El vice ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), general de Cuerpo de Ejército, Joaquín Quintas Solás, evaluó la marcha del Proyecto de Desarrollo Agrícola que desde el mes de marzo del año 2020 cobra vida en "Amancio".

Conoció que hasta la fecha las acciones contemplaron el rescate de la infraestructura hidráulica de la zona de El Indio y la apertura de 15 kilómetros de trocha que permiten el acceso, recuperación y aforo de pozos existentes y la perforación de dos nuevos.

También se desbrozaron 80 hectáreas, de las cuales 20 se encuentran sembradas y el propósito es completar las 120 beneficiadas por tres sistemas de riego y se dan los primeros pasos para la rehabilitación y adaptación de algunos objetos de obra en el campamento de Torres.

Durante el intercambio, Quintas Solás indicó la actualización de los indicadores físicos, financieros y tecnológicos para una nueva factibilidad que se ajuste al escenario de la Tarea Ordenamiento, y continuar preparando tierras y sembrando.

El Proyecto de Desarrollo Agrícola, a cargo de la Unión Agropecuaria Militar (UAM), contempla la puesta en funcionamiento de una fábrica de pienso, la instalación de una minindustria y la siembra de viandas, granos, hortalizas y frutales en unas cinco mil hectáreas dislocadas en la zona de El Indio, San Carlos y El Junco.

En el chequeo del proyecto, el general de Cuerpo de Ejército estuvo acompañado de altos jefes y oficiales de las FAR, dirigentes del Partido en la provincia y las principales autoridades políticas y administrativas de la localidad.

Fundada el 2 de abril de 1990, la UAM enfoca su misión en elevar constantemente la calidad de vida de los miembros de las FAR en el orden alimentario, mediante la producción eficiente de una variedad de productos agropecuarios y satisfacer la exigencia nutricional de las tropas y la población.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar