agua cuba 580x350

Las Tunas.- La depresión de los reservorios de agua obligó a reajustar el ciclo de abasto a dos comunidades de esta provincia del oriente cubano, informó la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de aquí.

A tres días de la semana (jueves, viernes y sábado) quedaron reducidos los momentos de suministro de agua potable a través de las redes hidráulicas a los poblados de Bartle y Bejuco en el municipio de Las Tunas por el considerable descenso de la cantidad del vital líquido almacenada en su fuente: el embalse Jobabito, causado por la ausencia de lluvias durante el actual período seco, explicó la Empresa.

De mantenerse el ritmo de abasto existente hasta ahora, acota, solo durante los próximos 184 días podría aprovecharse para el consumo humano el líquido almacenado allí. Con el nuevo ciclo, destaca, la cobertura se extendería a 228 días, alcanzándose así el probable inicio de las precipitaciones primaverales que recuperarían los niveles de agua en la “Jobabito”. En la actualidad 24 fuentes en el Balcón del Oriente Cubano están en situación de sequía total de las 204 existentes en toda la provincia, concluyó la entidad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar