Energía renovable en Las Tunas

Jobabo.- Un cambio de la matriz energética experimenta este municipio del sur tunero, con la instalación de paneles solares para la generación eléctrica en un grupo de sistemas de bombeo de agua a la población, como parte del mejoramiento de los servicios y mayor acceso al agua potable.

La directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillados de esta localidad, Gleyvys González Figueredo -sostuvo- serán instalados en el año 24 sistemas con la posibilidad de ser incrementados en la medida de su llegada al territorio.

"Iniciamos por la comunidad de La Canoa, que lleva varios años con un pozo que se perforó y por la distancia del sistema eléctrico y ante la situación de inversiones del organismo no había sido posible electrificar", especificó la directiva.

Refirió que ya están los paneles en el municipio y se proseguirá la labor en los asentamientos de El 55 y Ramírez, afectados con la distribución de agua en pipas, un servicio a la población que se ha complejizado debido a la falta de recursos.

Otra de las acciones de la estrategia para paliar la difícil situación presentada por los pobladores ante la intensa sequía es la perforación de pozos en lugares donde no existen fuentes de abasto, confirmó González Figueredo.

En Jobabo, al decir de la directora de la UEB Acueducto y Alcantarillados, serán perforados 5 pozos, realizado ya el de "Mejías", aunque agotado en estos momentos; se trabaja en el plan de reparación y mantenimiento para suprimir salideros y se pretende recuperar el pozo de La Punta para abastecer las calles Avenida Martí, Fernándo Álvarez y Hermanos Acosta.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar