carros fúnebres en las Tunas

Las Tunas.- La llegada de dos carros fúnebres nuevos a Las Tunas ha venido a oxigenar el servicio por estos lares.

Así lo explicó a 26 Raúl Ernesto Martínez Rodríguez, subdirector de Higiene y Necrología en la Dirección Provincial de Comunales; al tiempo que aseguró que los equipos, de procedencia china, cumplen todos los requisitos técnicos.

“Esta ha sido una respuesta muy oportuna del país atendiendo a los criterios de la población y la situación real del territorio, aunque la intención es lograr la recuperación total del transporte funerario”.

El directivo detalló que los vehículos se unirán a los dos que tiene en explotación el parque del municipio cabecera, los que ahora asumirán los traslados entre terruños y diversas zonas de la Isla para proteger a los autos recién llegados y favorecer su conservación.

Otros siete carros funcionan en estos momentos en la provincia y solo Jobabo y Manatí carecen de uno propio en activo. Confirmó Martínez Rodríguez que está garantizado el combustible para cubrir la demanda necesaria cada mes.

Igualmente avanzan las reparaciones y el fortalecimiento de tan sensible transporte con iniciativas y esfuerzos desde aquí.

En tal sentido, Raúl Ernesto Martínez confirmó que se trabaja para apoyar más a Puerto Padre, segundo municipio tunero en cuanto a cantidad de población. Pretenden, dijo, adquirir otro automóvil y ponerlo en función de las necesidades más apremiantes. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar