Las Tunas.- La llegada de dos carros fúnebres nuevos a Las Tunas ha venido a oxigenar el servicio por estos lares.
Así lo explicó a 26 Raúl Ernesto Martínez Rodríguez, subdirector de Higiene y Necrología en la Dirección Provincial de Comunales; al tiempo que aseguró que los equipos, de procedencia china, cumplen todos los requisitos técnicos.
“Esta ha sido una respuesta muy oportuna del país atendiendo a los criterios de la población y la situación real del territorio, aunque la intención es lograr la recuperación total del transporte funerario”.
El directivo detalló que los vehículos se unirán a los dos que tiene en explotación el parque del municipio cabecera, los que ahora asumirán los traslados entre terruños y diversas zonas de la Isla para proteger a los autos recién llegados y favorecer su conservación.
Otros siete carros funcionan en estos momentos en la provincia y solo Jobabo y Manatí carecen de uno propio en activo. Confirmó Martínez Rodríguez que está garantizado el combustible para cubrir la demanda necesaria cada mes.
Igualmente avanzan las reparaciones y el fortalecimiento de tan sensible transporte con iniciativas y esfuerzos desde aquí.
En tal sentido, Raúl Ernesto Martínez confirmó que se trabaja para apoyar más a Puerto Padre, segundo municipio tunero en cuanto a cantidad de población. Pretenden, dijo, adquirir otro automóvil y ponerlo en función de las necesidades más apremiantes.