coches ciudad

Las Tunas.- A raíz de la poca disponibilidad de combustible en la provincia, y con el objetivo de proteger la transportación en los horarios de mayor demanda, las autoridades del sector implementaron, recientemente, una estrategia de trabajo que implica a todos los factores involucrados en la actividad y los convoca al chequeo diario, de manera tal que se garantice la vitalidad en los servicios.

Reynaldo Reyes Silva, delegado de Transporte en Las Tunas, aseguró a 26 que el domingo se puso en marcha el nuevo engranaje que asegura la imbricación de todas las modalidades del transporte ya sea ómnibus, trenes, mototaxis, coches y demás, en función de cubrir las rutas más transitadas.

“Desde la madrugada comienzan los chequeos en los puntos de mayor aglomeración de personas -enfatiza el delegado-. Estamos haciendo una planificación objetiva, con los recursos que tenemos en la mano, para que no se quede desprotegido ningún destino y cada tarde nos reunimos, otra vez, para evaluar el desempeño de cada entidad en este momento crucial de escasez de combustible”.

Reyes Silva enfatizó en que se decidió incorporar camiones particulares al servicio urbano por las vías que habitualmente recorren las rutas 7 y 1, como refuerzo. Puntualizó que la habilitación del tren en la ciudad también contribuye al traslado de pasajeros.

Expresó, además, que los choferes de las mototaxis fueron convocados para que apoyen el servicio en los puntos más demandados y, sobre todo, en horarios pico. Significó que se mantienen los inspectores en piqueras y paradas y se protege el servicio desde el Tanque de Buena Vista y El Cornito hasta el centro del pueblo.

En este momento coyuntural el delegado dijo que se vela por el cumplimiento de la Resolución 435 que obliga a todos los choferes a recoger pasajeros, con la presencia o no de inspectores en las paradas.

“En el caso del transporte interprovincial, la unidad empresarial de base Ómnibus Nacionales sigue cumpliendo sin ninguna interrupción todos los viajes programados hacia La Habana, Camagüey, Santiago de Cuba, Matanzas y Holguín, y en la noche del miércoles 19 de abril se habilitó una salida extra hacia la capital del país, que intentaremos mantener en la medida en que los recursos lo permitan", expuso Reyes Silva.

“Recientemente el territorio recibió un abastecimiento de gomas y baterías, cuestiones de vital importancia para recuperar el parque de ómnibus con el que cuenta la provincia y en lo adelante trabajaremos con ese propósito”.

Hasta la fecha, en el territorio se aseguran los primeros y últimos viajes desde los municipios hasta la ciudad capital y viceversa. Esa es una medida respaldada por el Gobierno en la localidad, así como la asignación de lubricantes para los equipos que cubren dichas rutas.

La máxima autoridad del sector hizo un llamado a optimizar el uso del combustible y, sobre todo, apoyar la trasportación de pasajeros. Puntualizó que es vital la solidaridad de los conductores en los momentos actuales, principalmente hacia los hospitales y otros lugares de servicios vitales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar