reconoc donante sangre 1

Las Tunas.- A festejar el Día Internacional de los Trabajadores con la efusividad que caracteriza al movimiento sindical tunero y atemperado a las condiciones actuales, es el llamado del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), víspera de una nueva cita el próximo Primero de Mayo.

Odalis Batista Pérez, secretaria general de esta organización en Las Tunas, aseguró a 26 que desde la propia convocatoria a la efeméride se han desarrollado actividades que han puesto de manifiesto el fervor y el compromiso de los colectivos laborales.

“Hicimos la concepción de la celebración del Primero de Mayo en correspondencia con el momento histórico que vivimos -enfatizó la máxima exponente del movimiento sindical en la provincia. Con satisfacción anunciamos que se realizarán 28 actos en plazas, comunidades y asentamientos poblacionales de cada municipio.

“De igual manera hemos concebido los siete desfiles con carácter municipal y el que sucederá en la localidad cabecera, con alcance provincial. Insistimos en la necesidad de llevarlos a cabo a partir de las posibilidades reales de los territorios de transportación de los trabajadores y las familias, y teniendo en cuenta que por las características de esta urbe ese no es un requisito indispensable.

“En la demarcación capital tenemos previsto, a la par, en la zona de Bartle, una festividad independiente, pues esa comunidad habitualmente organiza su homenaje a la cita de la clase obrera. De igual manera, en otros asentamientos, al unísono con las acciones centrales, se harán otras, en forma de desfiles y con alocuciones o actos breves dedicados a honrar la fecha.

“Al cierre, en cada localidad, se han diseñado propuestas en el orden comercial, cultural y para festejar como se debe tan alta conmemoración.

“En esta ciudad desfilaremos en 15 bloques, uno por cada sindicato y a la vanguardia irá el de Civiles de la Defensa por los resultados integrales que ostenta, teniendo en cuenta los retos en los que ha estado inmerso en la etapa pospandemia y el esfuerzo y los frutos de su labor en el respaldo a la economía, la parte empresarial y demás.

“El resto de los 14 bloques no obedecerán a cuestiones emulativas, sino a la planificación concebida. Este año cerrará el desfile un bloque gigante de jóvenes como representantes de la continuidad. Distinguirá a la ocasión un festival con el Club de Paracaidismo y tendremos Un salto a Fidel, proyecto que ellos han concebido con esmero”.

Batista Pérez convocó a los trabajadores, hoy más que nunca, a dar un respaldo contundente a la Revolución y a nuestros máximos líderes. El agasajo incluirá el homenaje al aniversario 170 del natalicio de José Martí y al ideario de Fidel.

“Ese respaldo será, de muchas maneras, una vía para demostrarle al mundo la posición de la clase proletaria en Cuba, y específicamente en Las Tunas, dispuesta a seguir fortaleciendo nuestro proyecto social; y por nuestros propios esfuerzos, y a partir de potencialidades locales, construir una sociedad más próspera, como nos la merecemos todos”.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar