Lluvias viernes 26 de mayo 2023Las Tunas.- La presencia de una vaguada en nivel medio alto sobre el sudeste del golfo de México y la región occidental de Cuba, y del contenido de humedad que aporta sobre nuestra región, constituyen la causa directa de las numerosas lluvias que, desde las últimas horas de la noche de ayer, suceden en la provincia.

Así lo explican a 26 desde el Centro Meteorológico Provincial y refieren que la situación se mantendrá similar durante el resto del día, al tiempo que se avizoran aisladas tormentas eléctricas.

Los últimos reportes obtenidos desde las estaciones de Recursos Hidráulicos indican  que los acumulados, solo hasta las 10:00 de la mañana, eran considerables en San Alberto ("Amancio") con 105 milímetros (mm); Sabalo y Acueducto (Jobabo) 90 ; Bartle (Las Tunas) 86 y Cerro de Caisimú (Manatí) 45.

Asimismo, destacaban los 34,5 mm en la presa El Rincón (Majibacoa), los 32 del embalse Ortiz (Puerto Padre) y los 25,4 caídos en la Derivadora de Vega de Mano ("Jesús Menéndez").

Reportes desde las redes sociales dan cuenta de las lluvias que caen en distintas localidades del territorio y llaman, igual que los expertos, a mantenerse informados y alertas ante esta situación, especialmente quienes viven en zonas bajas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar