donacion sangre juristas 1

Las Tunas.- Se acerca el 8 de junio, Día del Jurista en nuestro país, y los miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba ejecutan un grupo de actividades que van más allá de acciones festivas, también llevan a cabo actos que hablan de su calidad humana.

Desde las 7:00 de la mañana de hoy se abrió el Banco de Sangre ubicado en la sede de la Central de Trabajadores de Cuba, allí acudieron personas entre trabajadores del Tribunal Provincial Popular, Consultoría Jurídica y otros organismos del territorio.
Yusdel Galbán Vázquez se desempeña como informático en la Consultoría Jurídica y refiere que: "la convocatoria la hicieron desde el mes de mayo, y me sumé a ella porque soy parte del sector jurídico. Esta es mi tercera oportunidad colaborando en esta humana tarea y sinceramente lo hago con el corazón".
Hasta el centro psicopedagógico Calixto Sarduy Arcia, se movieron los juristas tuneros para continuar esta jornada de donaciones, allí llegaron con aseo personal y ropas para apoyar el trabajo de los que allí laboran.
"Desde el pasado primero de mayo comenzamos todas las acciones en saludo a esta fecha, por parte de la Dirección Provincial de Bufetes colectivos llegamos aquí con toallas, sábanas y algunos utensilios necesarios para el cuidado de estas personas con discapacidad", dijo Miriam Castillo Hernández, directora de esta entidad en la provincia.
Los esfuerzos son muchos por parte de los juristas del territorio, dejar una huella bonita, aumentar la cultura jurídica de la población y ser sensibles ante cada uno de los casos que se presentan son deberes que tienen como garantes del derecho y que no solo resaltan durante esta celebración, sino durante todo el año.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar