canastabasicatunas1

Las Tunas.- El completamiento del arroz de la canasta familiar normada, correspondiente al mes de junio, ya se está distribuyendo en algunas bodegas tuneras y se extenderá al resto en la medida en que el producto arribe a la provincia.

Yunier Batista Jiménez, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas, comunicó a la prensa que hasta este lunes se habían cubierto con el arroz 11 bodegas del municipio cabecera, y los trabajadores de la entidad laboraban con premura para que los consumidores pudieran contar con el demandado grano lo antes posible.

Batista Jiménez explicó que el producto que se comercializará es importado, procedente de Guyana y viene en paquetes de un kilogramo. Enfatizó que no forma parte de las donaciones recibidas por países solidarios con Cuba.

El directivo aclaró que en las bodegas se tomarán las medidas necesarias para que cada núcleo reciba lo que le corresponde, por tanto, algunos paquetes serán abiertos, en dependencia de la cantidad de consumidores.

A su vez, puntualizó que las 10 onzas de granos por consumidor pendientes de junio no se entregarán debido al déficit del producto en el país. Igualmente ocurre con el pan normado, que en caso de no comercializarse el mismo día no se repondrá debido a las limitaciones de materias primas. Esto no sucederá hasta ahora con el aceite y el café pendientes de mayo y junio, que en cuanto arriben al territorio serán distribuidas.

El directivo expuso que quedan pendientes del mes de mayo 86 toneladas de aceite equivalente a tres mil 500 litros. Con respecto al café aseguró que el atraso se debe también a poca disponibilidad de materia prima en el país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar