Las Tunas.- Varias obras fueron inauguradas en la capital de esta provincia como parte de las actividades por el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en lo que constituye un importante aporte para el beneficio social y los servicios de salud infantil en el territorio.
En el hospital pediátrico Mártires de Las Tunas, el Cuerpo de Guardia es un lugar agradable, acogedor y funcional para pacientes y profesionales. Varias consultas fueron remodeladas, al igual que el área de Medios de Diagnóstico, el Laboratorio Central y el salón de Rayos X.
La directora del centro asistencial, doctora María Cristina Cisneros, asegura que la obra de Medios Diagnósticos favorece a todos al brindar una mejor atención médica y con más comodidad para desarrollar el trabajo, algo que motiva porque se desenvuelven en un ambiente agradable. Igual ocurre con la sala de espera del área de Urgencia-Emergencia, con mobiliario nuevo y equipos de clima de última generación. Se incluye también la total revitalización del Cuerpo de Guardia y el Banco de Sangre, que no existía.
Dijo que la reparación general del Hospital no se detiene. De acuerdo con la entrada de recursos financieros y materiales, se revitaliza el lobby del centro, que ya cumple 63 años, los cubículos de Hospitalización, de Urología y Nefrología y la terminación del Hospital Materno Infantil.
En el Consejo Popular 6, quedaron inauguradas una bodega, una farmacia, una carnicería y próximamente un consultorio del médico de la familia, lo que beneficia a más de siete mil habitantes de los repartos Velázquez, Fínlay y San José.
También en el complejo gastronómico La Arboleda, uno de los centros más emblemáticos de la capital tunera, se inauguraron varios objetos de obra que le brindan mayor confort al lugar, el que además se encuentra en un proceso de reparación capital.