Las Tunas.- En la principal estación ferroviaria de Las Tunas se pretende recuperar el sitio de espera y acceso a los ocho municipios del territorio y otras provincias limítrofes, tras varios años en un estado de deterioro notable a causa de algunos factores determinantes como la humedad.
George Leyva Caballero, jefe del Complejo de Terminal, comentó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que ya era imposible mantener en uso más de la mitad del edificio donde se posicionaban los vehículos estatales y porteadores privados, por lo que se decidió limitar la entrada.
Ante el obstáculo de paso a determinadas áreas del inmueble para evitar accidentes provocados por derrumbes, la dirección del local resolvió retirar el techado de tejas francesas y comenzar las operaciones de carga de pasajeros otra vez en los andenes, a la espera de una cubierta renovada y segura.
En este momento ya tenemos la regulación y aprobación de Patrimonio y solo falta el análisis del Gobierno local, que ha mostrado interés y preocupación por las condiciones actuales de la terminal; una vez aprobado y financiado el proyecto, comenzaremos la recuperación total por el andén que es la prioridad, refirió Leyva Caballero.
Se pronostican unos 15 millones de pesos para estos fines, en una faena que conllevará el cambio general de techos y columnas, baños, oficinas y taquillas de venta; así como la eliminación de barreras arquitectónicas, en un diseño que respete los valores históricos y patrimoniales.
Día a día, cientos de viajeros de Las Tunas y otras localidades, llegan hasta este punto insignia de la vorágine citadina, por lo que resulta urgente e impostergable el rescate de uno de los lugares que por su impacto social, marca el ir y venir de los lugareños y visitantes.