ferialab12 1

Las Tunas.- Con una feria promocional, esta provincia del oriente cubano incentivó el uso de los canales digitales para el comercio y otras operaciones monetario-financieras. La iniciativa, que tuvo su primera edición este sábado simultáneamente en todos los municipios tuneros, responde a los pasos dados recientemente por el Banco Central de Cuba, a fin de propiciar una mayor bancarización y transformación digital de la economía nacional.

Desde el Laboratorio de Innovación Digital Ciudadana (co-Lab) en la cabecera territorial y en las direcciones municipales de los Joven Club de Computación y Electrónica, especialistas de empresas e instituciones como los bancos de Crédito y Comercio y Popular de Ahorro (Bandec y BPA), de la Unión de Informáticos de Cuba (UIC), de la Oficina Territorial de Control (OTC) y de la División Territorial aquí de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) entregaron tarjetas multibanca. Asimismo, asesoraron a los asistentes en la creación de contratos para tarjetas de banco, así como en la instalación y configuración en sus teléfonos móviles de plataformas de pago. Igualmente, brindaron sus conocimientos en este sentido expertos de las empresas de Aplicaciones Informáticas Desoft Las Tunas y de Tecnologías de la Información para la Defensa Xetid.

"Esta feria también persigue el objetivo no solo de atender a la ciudadanía, sino que todos aquellos actores de la economía puedan solicitar la activación del código QR e instalar estas pasarelas digitales", dijo Omar Ramadán Ferreiro, director territorial de Control del Ministerio de Comunicaciones. "En una segunda feria que organizaremos para el mes de septiembre, adelantó, vamos a hacerla para vender bienes y servicios". 

Otro de los servicios de los cuales se habló mucho este sábado fue el de caja extra, ya accesible en 20 unidades de la Empresa de Correos y varios en centenares de establecimientos de la red del Grupo Empresarial de Comercio; este le posibilita a la población extraer efectivo de sus cuentas bancarias asociadas en tarjetas magnéticas sin necesidad de acudir a los tradicionales cajeros automáticos.

A inicio de agosto, el Banco Central de Cuba emitió una resolución que puso el acelerador en el proceso de bancarización y transformación digital de las operaciones y transacciones cotidianas de la economía cubana. Frente a esa realidad, las autoridades y organizaciones sociales pusieron manos a la obra para incrementar los conocimientos y habilidades que deben tener los involucrados en hacer realidad un paso necesario para el progreso colectivo de la nación.

ferialab14
ferialab10
ferialab9
ferialab8
ferialab2
ferialab3
ferialab4
 
 

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar