avenida

Las Tunas.- Más de 20 años paralizada tenía la planta de asfalto perteneciente a la Empresa Provincial de Mantenimiento y Construcción de Las Tunas, la cual recuperó su vitalidad el pasado mes de agosto y retomó sus producciones.

El ingeniero Pablo Enrique Paneque Almaguer, director de la empresa, explicó que esta recuperación se realizó gracias al encadenamiento productivo con la mipyme Asfaltunas, una de las cinco especializadas en este material en el país.

"Esto significa que la fábrica, situada en las proximidades de la carretera que va hacia Holguín, dará una mayor respuesta a la recuperación de los viales.

"Durante el mes de agosto se produjeron mil 150 toneladas, empleadas en arreglos de tramos y baches en vías de los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Majibacoa, Amancio, Colombia, Manatí y la cabecera provincial".

Para el mes de septiembre se tiene previsto producir dos mil toneladas de asfalto, en medio de las evidentes carencias de combustibles y otros recursos, los cuales se gestionan con el apoyo de los consejos de administración en los territorios, en la búsqueda de recuperar el presupuesto de esa línea productiva, que era destinado a cubrir otras necesidades.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar