Pescatún transforma la infraestructura para consolidar el comercio virtualPescatún transforma la infraestructura para consolidar el comercio virtual.

Las Tunas.- Una de las actuales prioridades de la Empresa Pesquera de la provincia de Las Tunas, Pescatun, es incrementar el comercio electrónico a través de códigos QR, lo que responde al proceso de bancarización que se desarrolla en Cuba.

Así lo explicó Diosmara Barrero Vega, especialista comercial del grupo de ventas online, quien agregó que en las 14 pescaderías existentes en el territorio tunero existen códigos QR para que los usuarios puedan efectuar el pago a través de la pasarela Transfermóvil.
Diosmara Barrero VegaDiosmara Barrero Vega.

Puntualizó que el propósito es prestar mejores servicios a la población en los diferentes puntos de venta y señaló que con esa intención se programaron varias acciones de capacitación por parte de los expertos del Banco Central de Cuba.

Otra arista de la bancarización es la comercialización de varios productos de primera necesidad a través de diferentes plataformas -entre ellas Superfácil- con excelente aceptación por parte de los tuneros, según Karen Martí Rodríguez, otra de las especialistas.

"Ya tenemos más de un año de experiencia en la actividad y muy pronto se fortalecerá ese comercio virtual, pues se crean las condiciones para iniciar la venta de varios renglones en moneda nacional a través de la página web https://www.celectun.cu.

"Los pagos podrán realizarse mediante ambas plataformas, Transfermóvil y Enzona, y esperamos que sean tan bien acogidos por la mayoría de nuestros clientes como ha ocurrido con Superfácil. Para servirles con calidad trabaja este pequeño colectivo".

Con ese criterio coincide una buena parte de los usuarios habituales, quienes desean que haya más variedad y cantidad de productos, pero destacan la calidad de las ofertas, la valiosa información y atención personalizada que reciben de los especialistas.

Para mantener la excelencia de dichos servicios, por estos días se ejecutan diversas labores constructivas en el almacén de la entidad, sito en la Calle H. Concepción 2, entre Reinaldo Bermúdez y Carretera Central, en el reparto La Victoria, de esta ciudad.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar