onat economia comunicadora 2

Las Tunas.- Existe un plan de preparación y capacitación en la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) de la provincia para los trabajadores del sector estatal y privado, que brinda asistencia de manera más esclarecedora y menos técnica, además de contar con un equipo preparado para realizar auditoría fiscal a personas naturales y jurídicas.

Estas comprobaciones buscan posibles brechas en la administración tributaria, también pretenden que el contribuyente aporte lo que está establecido. "En el caso de algunas entidades estatales se detectan errores debido a la falta de conocimiento y preparación de los grupos de Contabilidad; les sirve como retroalimentación a nuestros auditores, y también encuentran el espacio para orientar a este personal", refirió Julio Francisco Quiñones Guerrero, director de la ONAT.

onat economia comunicadora 1Es necesario que las personas naturales conozcan la importancia de los aportes al presupuesto del Estado, aunque a decir de Quiñones Guerrero, las mayores indisciplinas radican en los trabajadores no estatales.

"A ellos se les está brindando atención diferenciada; este tiempo que invierte nuestro personal en todo el territorio, sirve para que puedan apropiarse de cuáles son sus obligaciones, deberes y derechos. Aun cuando buscan la manera de apegarse a todas las normas establecidas, todavía en el país no existe cultura tributaria en la población.

"Queda perfeccionar nuestro trabajo con los trabajadores por cuenta propia y los nuevos actores de la economía, si bien es cierto que muchos tienen sus papeles en regla, queda otro grupo que no conoce cuáles son las nuevas legislaciones o los cambios que han surgido en los últimos tiempos", concluyó el director de la ONAT.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar