1 estación de bombeo El Rincón

Las Tunas.- Los tres sistemas que abastecen de agua a la ciudad de Las Tunas han presentado problemas en las últimas semanas y, aunque las soluciones definitivas escapan a la provincia, sí se espera una mejoría en los próximos días.

Así lo explicó a la Radio local Piedad Herrera Núñez, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Acueducto y Alcantarillado, quien agradeció el esfuerzo de todos los que laboran sin descanso para que sea posible.

"La presa Cayojo ha mostrado problemas con su equipo de cloro, lo que ha complicado el abasto desde ahí. El tema se ha resuelto con el apoyo y la innovación de los trabajadores del lugar.

"De las cuatro electrobombas que posee la presa El Rincón actualmente funcionan dos, esa es la causa por la cual la principal fuente de abasto de esta urbe solo está aportando entre 160 y 180 litros de agua, lo que evidencia un déficit importante.

"A esta situación se suman los trabajos de la inversión que tiene paralizado el abasto desde Piedra Hueca hace varios días y que, esperamos, permita reanudar el bombeo desde allí este fin de semana para ir estabilizando el servicio, paulatinamente, la semana próxima.

"Si se concreta el bombeo se beneficiarían, de manera directa, las zonas del centro de la ciudad, los repartos Santo Domingo, Buena Vista, Aeropuerto, Casa Piedra, Sosa, Las 40 y una parte del Aguilera".

La experta acotó que, aunque estos trabajos denoten mejoras evidentes, no constituyen soluciones definitivas.

"El principal problema para el suministro de agua en Las Tunas está relacionado con el deterioro de los equipos de bombeo, algunos de ellos van ya por su tercera reparación; y no hay información de que entrarán, por el momento, nuevos al territorio. La indicación es seguir arreglando los daños que surjan para brindar servicios".

Por este motivo, en las zonas más altas, el agua no tiene la suficiente presión y son sitios a los que el líquido casi nunca puede llegar. Entre esos lugares ya están definidos como complicados la parte de Alturas de Buena Vista, Aeropuerto, áreas del centro de la ciudad y un perímetro del reparto Aguilera. 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar