Flores camilo 2023

Las Tunas.- En el año más feliz de la Revolución, la tristeza de octubre envolvió a todo un pueblo. "Buscan a Camilo", rezaba el titular del periódico Revolución del 30 de octubre. Y desde la fecha, y durante 11 días, todo un pueblo se lanzó a la búsqueda del comandante que, con tan solo 27 años de edad, había calado en los más hondo de la memoria popular.

Volvimos, este 28 de octubre, a pensar en Camilo, en su obra trunca, en su legado desde temprana edad. Y de flores se colmó nuevamente el río Hórmigo, de la ciudad de Las Tunas; tributo de un pueblo que le recuerda con la sonrisa amplia y siempre leal a la Revolución y a Fidel.

Desde esta tierra cumplimos, otra vez, con la invocación del Che, amigo y compañero, de regalar flores al mar en honor al Señor de la Vanguardia. Así lo significó en sus palabras, y a nombre de las nuevas generaciones, la joven Dalia Olano Mesías. "El Héroe de Yaguajay y el Guerrillero Heroico constituyen inspiración para generaciones de cubanos comprometidos con hacerles honor y defender nobles ideales", manifestó en su alocución.

"Camilo vive y vivirá en el pueblo", sentenció Fidel. Hemos cumplido bien con esa máxima; las amapolas, jazmines, rosas y girasoles depositados en cada curso de agua de Cuba es muestra de esa huella que perdura. El pueblo, agradecido, retribuye con flores la vida breve, la imborrable sonrisa y la entrega del joven comandante rebelde.

  

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar