La mala calidad el pan es un asunto por resolver en Las Tunas.

Las Tunas.- La Empresa Provincial Integral de la Industria Alimentaria en Las Tunas tiene el gran desafío en estos tiempos de carencias y de uso de extensores, de elaborar el pan que es expendido como parte de la canasta familiar normada, en cuyo proceso la obsolescencia tecnológica también juega en contra.

Esa última deficiencia, presente en las 84 panaderías del territorio, hizo que la dirección de la empresa buscara los mecanismos para sustituir algunos de sus equipos que superan los 15 años de explotación.

Alberto Fonseca Rodríguez, director general de la entidad, explicó a 26 que como parte de ese reemplazo acaban de hacer una compra de sartenes para mejorar la elaboración de ese producto tan demandado hoy, sobre todo, golpeado por la carencia y la baja calidad de la harina.

Nuevos sartenes contribuirán a mejorar calidad el pan

Hacía varios años que no entraban tales utensilios a los establecimientos tuneros y el Balcón de Oriente es el primero en beneficiarse de esa adquisición, precisó el directivo.

"Dos mil 500 sartenes llegaron a nuestros almacenes el primero de noviembre para ser distribuidos por todas las panaderías. Aunque El pan de elbaora de acuerdo con normas que deben ser de estricto cumplimeintosabemos que no es la solución definitiva en cuanto a tecnología, cambia un poco la situación.

"En La Habana nos quedan otros dos mil por traer, lo que representa el 26,6 por ciento del total de las tártaras para la cocción que llevan las unidades".

Las primeras se distribuirán en la localidad cabecera, donde radica el mayor porciento de la población. "En la medida en que lleguen los otros arribos se extenderán al resto de los municipios. Hablamos de un implemento muy solicitado por nuestros trabajadores en las asambleas de afiliados, existía hasta un acuerdo al respecto, y ya pudimos darle una respuesta sólida", concluyó Fonseca Rodríguez.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar