logo materiasprimas

Las Tunas.- El aniversario 62 de la Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP), creada por el comandante Ernesto Che Guevara, llega con energías renovadas por la implementación de nuevos proyectos.

Keldhi Rolando Fonstecilla Matos, director general de la ERMP Las Tunas, asegura que en este último año ha aumentado la cultura del reciclaje en la población y se fomentó el trabajo con las organizaciones estudiantiles, políticas y de masas.
acto materiaprima dayana"Desde el punto de vista económico, en el mes de octubre se logró cumplir el plan de ventas al ciento por ciento y las utilidades al 130, indicadores que nos llevan a seguir trabajando más y mejor en aras de crear condiciones laborales más favorecedoras para nuestro colectivo. En el último trimestre del año esperamos continuar con nuestras actividades para exportación, que tanto lo necesita el país y la economía del territorio.

"El trabajo con las comunidades ha caracterizado este último período en el que consolidamos el proyecto Reciclo mi barrio, que tiene como objetivo la recogida de residuos reciclables que hay en el hogar para que no vayan a parar a los vertederos.

"También se lanzó la convocatoria del concurso Yo Recupero Materias Primas y se concretó un trabajo integrado con la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) que el día 6 de diciembre cumplirá su aniversario 53. Como parte de esta celebración vamos a realizar festivales de reciclaje en todos los centros de la Enseñanza Media que se extenderán hasta esa fecha de cumpleaños".

En el acto celebrado en la entidad se reconoció a los mejores trabajadores y al Movimiento de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de la empresa, quienes recibieron la Distinción 8 de Octubre, en reconocimiento a sus innovaciones durante esta última etapa.

Ser recuperadores de valores es la tarea inicial que les fue asignada por el Che cuando creó esta importante empresa, que forma parte del Ministerio de Industrias del país.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar