InformalaCTC1

Las Tunas.- La celebración del aniversario 85 de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), la presentación del plan y el presupuesto para este año y el proceso orgánico previo al Congreso 22 de la organización obrera son asuntos de prioridad para el movimiento sindical en este territorio.

Lo ratificó Odalis Batista Pérez, secretaria general del Comité Provincial de la CTC, quien, acompañada de los miembros del Secretariado y de los secretarios generales de sindicatos, intercambió con representantes de los medios públicos acreditados acerca de la importancia de estas tareas para el movimiento obrero frente a los desafíos actuales.

Wilkenis Tamayo Ruiz, a cargo de la Esfera Ideológica, recordó que el municipio de Amancio, declarado como el más integral en la emulación en el 2023, acogerá las celebraciones del nuevo cumpleaños de la CTC, por efectuarse el venidero día 26 en el monumento que inmortaliza al líder obrero Amancio Rodríguez Herrero en la zona donde protagonizó sus luchas y fue asesinado junto a su compañero José Oviedo Chacón, el 18 de septiembre de 1948 por sicarios mujalistas.

Sobre el tema, Batista Pérez ratificó que a este acontecimiento dedican una jornada con actividades en todos los municipios para impulsar la producción de alimentos, la siembra de caña, las faenas de zafra, las donaciones voluntarias de sangre, el acercamiento a la historia y el embellecimiento de los centros laborales.

Por su parte, Danuris Ortiz Velázquez, de la Esfera Económica, explicó la manera en la que se ha organizado la presentación del plan y el presupuesto del actual año fijada para los meses de enero y febrero, y destacó la realización, hasta el momento, de 71 asambleas de las dos mil 619 planificadas, a las que están convocados más de 94 mil trabajadores.

En tanto, la secretaria general de la CTC en la provincia adelantó que ya están inmersos en los aseguramientos del proceso orgánico del Congreso, cuya convocatoria se dará a conocer el 27 de enero en Santiago de Cuba, sede del Acto Nacional por el aniversario 85 de la organización, contenido que será estudiado en todas las secciones sindicales.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar