Lectura de metrocontadores eléctricos en sector residencial se dificulta  

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica en Las Tunas implementa varias acciones de control que forman parte de las medidas establecidas en la Instrucción 3 del primer ministro de la República, vinculadas con el uso racional del combustible y la energía.

La lectura acompañada es una de ellas, en la que todos los miembros del consejo de dirección, incluidos los trabajadores de la empresa, pueden apoyar los procesos de lectura de los metrocontadores en las viviendas.

Eliades Corazón del Sol, auditor líder del organismo en el territorio, explicó a 26 que este procedimiento inicia desde una oficina comercial y luego las rutas son distribuidas por un grupo de trabajadores para realizar las supervisiones.

Lectura de metrocontadores eléctricos en sector residencial se dificulta “En este accionar nos damos a la tarea de mirar anormalidades que pueden surgir, es decir, si hay algún metrocontador que no está dentro de los parámetros establecidos, algún cable está partido, si el lector lee o no, porque hemos tenido casos en los que los lectores a la distancia miran el metro e introducen el dato al sistema, y meses posteriores el cliente puede verse dañado.

“También existen situaciones en las que la familia que vive en esa casa no permite que se lea el consumo de electricidad, y eso impacta negativamente tanto para la empresa como para el cliente. Existen varios factores que pueden afectar en la lectura, desde los contadores eléctricos que cuelgan, porque se cayeron o que los clientes no permiten que se realice el trabajo de la forma indicada”.

Entre los días 20 y 25 de cada mes comienzan las lecturas para medir el consumo en el sector residencial. Lo aconsejable es que durante esas jornadas el cliente facilite el acceso del lector al metrocontador, de manera que este pueda hacer su trabajo en condiciones óptimas.

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