Las Tunas.- Con la circulación de cuatro rutas urbanas y otras intermunicipales, Las Tunas inicia un proceso de recuperación gradual en el Sistema de Transporte Estatal, afectado desde el último trimestre del 2023.
La Empresa Provincial de Transporte de Pasajeros y Cargas Generales, Cardinal Las Tunas, anunció, a través de sus perfiles oficiales, el restablecimiento de los principales itinerarios dentro de la ciudad hacia puntos estratégicos como hospitales y populosos repartos, comprendidos en los derroteros tradicionales de la entidad.
Además, agregó en nota informativa, se reponen las salidas desde los municipios hacia la capital provincial durante la mañana y la tarde, mientras las rutas rurales circularán en días alternos según la planificación habitual. Se pretende priorizar a la vez, los horarios de mayor demanda y, con énfasis, aquellos que comprenden la culminación de las jornadas laborales.
A pesar del difícil contexto en la disponibilidad de combustibles, el sistema de transportación urbana no se detuvo en su totalidad, aunque sí fue notable su disminución en un sector que es transversal a las condiciones económicas y sociales de la urbe y el país.
En Las Tunas el sistema de ómnibus en la modalidad de arrendamiento complementa los recorridos en las zonas urbana y rural, una forma de oxigenar el servicio, aún distante de suplir las necesidades de una provincia con más de 520 mil habitantes. (ACN)