Las Tunas.- La empresa privada Pedrocarr, especializada en el transporte de pasajeros por ómnibus desde esta provincia del oriente cubano hacia La Habana y viceversa, comenzó a comercializar, a través de la aplicación para teléfonos móviles Viajando y las agencias de reservaciones operada por la estatal empresa Viajero, las capacidades de uno de sus ómnibus que cubre las mencionadas rutas.
Son, precisó la empresa Viajero desde su perfil oficial en la red social Facebook, 48 asientos de un ómnibus arrendado, pero comprado en China por Pedrocarr. El mismo, a partir del 23 de julio del presente año, hará los referidos itinerarios siempre con salida a las 8:05 de la mañana desde las terminales de origen y destino y a un precio de dos mil 800 pesos por persona.
Varios usuarios de Viajando ya habían notado este martes la aparición de esta nueva oferta.
El ómnibus, detalló Viajero, hará su viaje con carácter de expreso, pues solo tendrá dos paradas, una en la terminal de ómnibus de Ciego de Ávila y otra para realizar el almuerzo en la provincia de Sancti Spíritus. El reintegro del pasaje, informó, podrá hacerse hasta 48 horas de la salida programada. “Esta novedosa posibilidad de viajes se ampliará según oferta y demanda y estaremos leyendo sus opiniones, criterios, sugerencias... ”, añadió.
Finalmente, aclaró que “esta nueva comercialización no implica cambios de las tarifas actuales para los ómnibus administrados por la Empresa de Ómnibus Nacional (EON) y comercializados tradicionalmente por Viajero”.