tienda Acinox

Las Tunas.- Como parte del movimiento político Tarea de Grandes, las industrias de la provincia se han replanteado sus esquemas productivos y de prestación de servicios, en busca de proponer soluciones ante la compleja situación energética que vive el país.

Las empresas del territorio pertenecientes al Ministerio de Industrias son altas consumidoras de energía eléctrica. Onis López Caballero, coordinador de Industrias en Las Tunas, explicó que para apoyar en medio de la actual contingencia, desde aquí se suspendieron algunas de sus actividades para trabajar en los horarios de menor afectación a la población y reprogramar así la producción para la exportación.

"A través de la División Territorial de Copextel Las Tunas estamos inmersos en programas de instalación de paneles solares que permiten el uso de energía renovable. Se desarrollan proyectos de investigación en función de instalar estas energías en los sistemas de bombeo, y en el uso de sistemas de iluminación que no dependan de combustible fósil.

"Este accionar forma parte de nuestros compromisos dentro de las industrias de la provincia para evitar el consumo de combustible y de esta manera contribuir al ahorro de energía".

También prestan servicios a la población a través de las distintas tiendas minoristas como la de Copextel, que expende lámparas recargables; mientras Metunas y Acinox Las Tunas venden hornillas de carbón para la cocción de los alimentos.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar