caravana1

Las Tunas.- Una representación del pueblo de Las Tunas, recibió este 4 de enero a la nueva generación de cubanos que reedita el paso de la Caravana de la Libertad por el territorio, efectuada en igual fecha pero del año 1959, tras el triunfo de la Revolución y el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista.


Concentrados en la Plaza Martiana de la urbe capital, los lugareños dieron la bienvenida a estudiantes, trabajadores y combatientes que protagonizaron el recorrido, iniciado en el poblado de Cañada Honda, en el municipio de Majibacoa.

Anier Arnedo Sánchez, primer secretario provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), subrayó en la cita que el presente y el futuro es de desafíos, y también de continuidad.

El líder juvenil dijo que rememorar aquella epopeya llena de grandeza a los más bisoños de hoy e instó al pueblo a asumir el año 2021 con mayor compromiso con el futuro de la nación. Sus palabras encontraron resonancia en las expresadas por Yiliannis Navas, estudiante de la secundaria básica Wenceslao Rivero, quien destacó la marcha indetenible de su generación al lado del proyecto socialista nacional.

En la ocasión, estudiantes de Preuniversitario recibieron el carné que los acredita como militantes de la UJC y se reconoció a la Asociación de Combatientes aquí, defensora de las tradiciones patrias y hogar de las mujeres y los hombres que enfrentaron a la tiranía en la última etapa de la lucha por la liberación.

Cada enero, la reedición de la Caravana de la Libertad simboliza la intención de los tuneros de no olvidar su historia. En el acto participaron las principales autoridades de la provincia, encabezadas por Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar