canastabasicatunas2

Las Tunas.- Ya se distribuyen y comercializan en Las Tunas los 19 productos de la canasta básica del mes de abril. Y alistan todo para adicionar algunos liberados que ahora, en medio de esta pandemia, comienzan a entregarse mediante la libreta de abastecimiento en la red de bodegas.

Así trascendió en diálogo de la Radio local con Alberto Torres Rivero, director de la Empresa Mayorista de Alimentos en Las Tunas, quien destacó que es un sistema controlado, pero no subsidiado.

“En estos momentos ya suspendimos la oferta a la red de Comercio de dichos surtidos. Hablamos de la sal, los azúcares (lo mismo cruda que refino), arroz, frijoles, las harinas y el chícharo. Este último tocará a 10 onzas por consumidor y comenzará el suministro a partir de hoy.

“En los próximos días iniciará la venta, también por la libreta, de una libra de pollo per cápita a 20.00 pesos. En los mercados ideales, por su parte, continúa el expendio de las confituras que lleguen al territorio, así como de bebidas alcohólicas, conservas de frutas y vegetales, y refrescos, lo mismo embotellados que en latas”.

Torres Rivero explicó, además, que en el transcurso de abril en las bodegas del Balcón de Oriente serán distribuidos siete módulos con artículos de aseo y de higiene personal. Incluyen crema dental, jabones de baño y para lavar, y un litro de lejía al uno por ciento.

En el caso de esa sustancia, hizo la acotación de que su venta se mantiene, a la vez, en los diversos puntos que están habilitados y funcionando en toda la provincia.

Escribir un comentario