Convenio Universidad Agricultura

Las Tunas.- Con el objetivo de consolidar la relación entre la casa de altos estudios y la Delegación Provincial de la Agricultura, ambas instituciones actualizaron sus convenios de trabajo y orientaron las nuevas proyecciones hacia un mayor vínculo entre la Universidad y la empresa.

A tono con la demanda de estos tiempos y en respuesta al llamado de la máxima dirección del país de incrementar los alimentos, estos lazos constituyen prioridad, para que las investigaciones lleguen hasta los productores y se reviertan en mayores rendimientos agrícolas.
Durante la firma de estos contratos, refrendados por Yoel Martínez Vargas, delegado de la Agricultura y Aurora Ramos De Las Heras, rectora del centro educacional, reconocieron las sólidas relaciones entre ambas instituciones y destacaron las principales tareas en la investigación, la generalización de resultados en la producción de alimentos y la superación profesional de posgrados.
Según informó el representante agropecuario “estos intercambios representan un impulso real, en el contexto de la producción de alimentos con más ciencia”. Mientras, De Las Heras notificó que la Universidad “está satisfecha con los logros, pero no conforme, pues los momentos actuales requieren una mayor integración y juntos podemos avanzar más rápido en función de la producción de alimentos”.
En el intercambio se hizo referencia a la incorporación de los estudiantes a las tareas concretas de la producción de alimentos y a la veintena de resultados investigativos vinculados con lo agroproductivo, los cuales requieren implementarse a mayor escala en el territorio.
Respaldar desde la mirada de la ciencia las prácticas de los productores es la misión. Aportar soluciones concretas que tengan fecha de implementación y se evalúen con sistematicidad, debe ser brújula indispensable en el presente calendario.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar