Central Colombia hoy 1
Las Tunas.- De un momento a otro, el central Colombia debe poner punto final a la zafra 2019-2020, sin consumar los objetivos propuestos, pero con los mejores resultados de los últimos cuatro años.

Según estimaciones de su director, Ángel Villalobo Ramírez, la campaña puede cerrar con una producción total superior a las 19 mil 400 toneladas de azúcar, cantidad que representa el 52 por ciento del plan y un crecimiento de siete mil 400 respecto a la anterior contienda.

Cabe señalar, además, que el saldo alcanzado deja atrás las 17 mil 340 toneladas, que de conjunto entregaron ese colectivo y el del central Amancio Rodríguez durante la cosecha pasada.

Al argumentar las causas por la cuales se paraliza al más pequeño de los ingenios tuneros, Rafael Pantaleón Quevedo, director general de la Empresa Azucarera en la provincia, dijo que la lejanía -en “Amancio”- de la poca cantidad de caña disponible en la zona sur y la baja eficiencia agroindustrial fueron los elementos de mayor peso tenidos en cuenta para tomar esa decisión.

Explicó que la medida permitirá reforzar con cuatro pelotones de combinadas las operaciones en las industrias Antonio Guiteras y Majibacoa, movimiento que se concretará en breve.

Indicó que la gloriosa fecha del Primero de Mayo, a la cual el sector llega con más de 131 mil toneladas de azúcar, deviene ocasión propicia para ratificar el compromiso de trabajar incansablemente hasta completar las 148 mil toneladas solicitadas por la máxima dirección del país al territorio.

Comentarios   

# José Alejandro 01-05-2020 11:40
Muy positivo, pero creo que deberían proponerse planes de producción más ajustados a la realidad, planes ambiciosos pero realistas, de lo contrario será muy difícil garantizar su cumpliento. Debemos recordar las intensas sequías que azotan al territorio y la bajo rendimiento por hectárea. Pienso además que los pelotones que asignaron al Guiteras y al "Majibacoa" puedieron distribuirlos más equitativamente, puesto que el Colombia no puede ser tratado como un ingenio de segunda. Felicidades a los trabajadores azucareros.
Responder
# MulatiZima GR 04-05-2020 09:19
Gran esfuerzo, no se llego a meta pero se aporto a la causa del todo e pueblo, eso sustituye importaciones y aporta a nuestra economia.
Responder
# agrizet 04-05-2020 14:30
Bien por los trabajadores azucareros de las Tunas, pienso que para el próximo año deben proponerse planes de producción que puedan cumplir, además que este año hubo afectación de combustible primero y luego la enfermedad del COVID-19 y aún así se logran resultados mayores a los del año anterior demostrando que si se puede, Felicidades para todos los trabajadores de sector azucarero.
Responder
# Franz 04-05-2020 15:12
Sin alcanzar los objetivos propuestos, el Central Colombia debe poner punto final a la zafra 2019-2020, pero con los mejores resultados de los últimos cuatro años.
Responder

Escribir un comentario