placa XX Aniversario 1Las Tunas.- La Empresa Productora y Comercializadora de Productos Biofarmaceúticos de Las Tunas (Labiofam) mereció la placa conmemorativa XX Aniversario del Concepto de Revolución, otorgada por la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en el territorio, como parte de las actividades en saludo al Primero de Mayo.

Por su destacada labor en el enfrentamiento al nuevo coronavirus, a través de la producción de alimentos, medicamentos y sustancias desinfectantes, la entidad recibió el reconocimiento de manos del secretario de la CTC en la provincia, Leobanys Ávila Góngora, iniciativa autóctona que premia el ahínco y la consagración de empresas y trabajadores, quienes en tiempos de pandemia están en la primera línea del deber, a fin de contribuir con las prioridades para el pueblo.

“A pesar de la situación epidemiológica que enfrenta la nación, el movimiento sindical patentiza más su respaldo a la Revolución y no se detiene”, manifestó Ávila Góngora al entregar la placa.

"Labiofam Las Tunas llega a la conmemoración por el Día Internacional de los Trabajadores con mejores resultados y poniendo en vigencia los postulados del concepto de Revolución, a los 20 años de su pronunciación por nuestro Líder Fidel Castro”.

Al decir del representante de la organización proletaria en el territorio, “este colectivo es merecedor de tan importante certificado, pues junto a otras instituciones se ha incorporado al destacamento que lucha frente a frente contra la pandemia. La creación de productos hechos aquí, que garantizan la salud, y otros que contribuyen a la producción de alimentos así lo avalan”.

Ante tal agasajo, el director de la entidad, Osvaldo Pérez Vega, afirmó que esta distinción es motivo de mayor compromiso, porque lleva en sí el lema central del Primero de Mayo, "Por Cuba: unidos venceremos", y eso se respalda con los resultados del arduo trabajo de Labiofam, a fin de apoyar a la Revolución, esta vez desde la producción de alimentos y en el enfrentamiento al nuevo coronavirus. Hoy Labiofam busca iniciativas de talento nuestro para crear sustancias que contribuyan en estos contextos”.

En la actualidad suman ya más productos a su amplio abanico de ofertas, en los cuales se incluyen la loción desinfectante de manos, solución hidroalcohólica para la esterilización de superficies, biofertilizantes, infusiones, siropes, talcos perfumados, mieleos y anticatarrales, entre otros.

Estos laboratorios encaminan su sapiencia a la creación de un gel desinfectante, pues sus trabajadores no se dan por vencidos en la batalla contra la Covid-19 y tienen como máxima inspiración los ideales del Primero de Mayo.

Escribir un comentario