radiobase ETECSA Salgacero 2

Las Tunas.- La telefonía móvil en esta provincia del oriente cubano vive días de intenso tráfico en medio de la pandemia del nuevo coronavirus; mientras, no cesan los esfuerzos de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. (Etecsa) por mejorar su infraestructura, esta vez con la instalación de una nueva radiobase 2G/3G en la localidad de Salgacero, municipio de Jesús Menéndez.

La mencionada radiobase mejorará la cobertura “celular” en el sur del mencionado territorio tunero que a escala provincial ya totaliza 78, de las cuales 61 están soportadas en la llamada segunda generación de esta tecnología, 66 en la 3G y 14 en la más novedosa existente en el país: la 4G.

Según los registros de Etecsa en Las Tunas pasan de las 230 mil las líneas móviles activadas en sus oficinas comerciales. Aquí, precisa la empresa, creció el tráfico en la red móvil un 30 por ciento aproximadamente luego de aplicarse las medidas de distanciamiento saludable para impedir la propagación del SARS-CoV-2. Se supo además, que las principales zonas con los mayores niveles de congestión, especialmente durante la noche, son los repartos del centro de las ciudades de Las Tunas y Puerto Padre, así como las localidades de Colombia y Delicias.

“Aún en las condiciones actuales del país, se mantienen los trabajos de optimización y siempre que sean posibles y seguros los mantenimientos a la técnica instalada, para garantizar niveles óptimos de lo instalado y la máxima vitalidad, evitando indeseables interrupciones”, afirmó el ingeniero Jeandy Rodríguez Díaz, jefe del Departamento de Servicios Móviles de la División Territorial de Etecsa en Las Tunas.

En el ámbito de las inversiones, agregó, trabajan en todo el planeamiento y los trámites legales que posibiliten la instalación sin demoras cuando llegue el equipamiento al país. “Se prioriza la instalación de sitios para aumentar la capacidad, con el fin de incrementar la calidad del servicio, en medio del constante crecimiento de líneas y servicios que se soportan sobre la red móvil”, concluyó.

Esta semana Etecsa anunció nuevas medidas para facilitarles a las personas continuar disfrutando de sus servicios desde sus hogares. A partir de ahora, informó, los clientes del servicio Nauta Hogar podrán realizar pagos parciales de la cuota mensual.

pagos parciales Nauta Hogar

Escribir un comentario