Feu anivbersario Universidad
Las Tunas.- Un reto moviliza por estos días a estudiantes y profesores de la Universidad de Las Tunas en las redes sociales. La convocatoria la hizo el secretariado de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) del centro y forma parte de los homenajes por el aniversario 25 de la institución, que se celebrará este 15 de mayo.

“El reto consiste en que alumnos, graduados o trabajadores de nuestro plantel publiquen fotos de su paso por la universidad acompañada de un mensaje, utilizando siempre las etiquetas #25AniversarioULT y #RetoULT”, dice a 26 Digital Dayron Martínez Rodríguez, presidente de la FEU. El joven enfatiza que aunque no podrán realizar una celebración tradicional, en las redes sociales encontraron un espacio para hacerlo.

Martínez Rodríguez apuntó que desde hace varios meses, la FEU organiza múltiples acciones con el propósito de conmemorar la fecha y entre las que más se destacaron estuvo la creación del Contingente 25 aniversario, que se movió por toda la provincia con el propósito de llevar la universidad a las comunidades e instituciones. “Visitamos además, nuestras sedes en los restantes municipios y desarrollamos tareas de impacto de acuerdo con las necesidades del país, como el apoyo al programa de ahorro energético y las labores de higienización.

”Es una universidad joven; no obstante, este cuarto de siglo representa crecimiento, protagonismo, desarrollo, porque se han fortalecido procesos que tienen una repercusión positiva en la comunidad universitaria. Los resultados obtenidos en eventos de la FEU, como los festivales nacionales de la clase y de artistas aficionados, han elevado el prestigio de nuestra casa de altos estudios, como también lo ha hecho el movimiento científico estudiantil”, explica el dirigente juvenil.

Agregó que en las circunstancias actuales el estudiantado tunero no se ha detenido y se encuentra inmerso en actividades como la producción de alimentos, la compra de medicamentos a grupos vulnerables en los barrios, el monitoreo del Pesquisador virtual y más de 190 jóvenes conforman un destacamento de apoyo popular. De igual forma colaboran con las labores de ahorro rectoradas por la Oficina Nacional para el Control del Uso Racional de la Energía (Onure).

 

otra

 

mensajes estudiantes

 

otro

Escribir un comentario