Argentina Malvinas

Buenos Aires.- En un nuevo reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, territorio usurpado por el Reino Unido desde 1833, los argentinos vuelven a rememorar hoy otro aniversario de la guerra que dejó 649 patriotas fallecidos.

A 39 años del conflicto bélico que se extendió por casi tres meses en medio de una dictadura (1976-1983), desde esta tierra austral los familiares de los caídos en Malvinas y el pueblo en general rememorarán con disímiles actos cuando las fuerzas armadas recuperaron momentáneamente la soberanía de las islas a través de la Operación Rosario.

Como sucedió el pasado año por la pandemia de Covid-19, muchos colgarán la bandera celeste y blanca en los balcones y ventanas de los hogares como símbolo de homenaje a los fallecidos y de esperanza en una lucha que continúa en reclamo por esas tierras ocupadas por los británicos.

Hoy se realizarán varias actividades en el marco del Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, entre ellas, una impulsada por el Museo que recorre la historia de ese territorio con el inicio del Ciclo Soberanía y Memoria, que tendrá como invitado al ministro de Cultura, Tristán Bauer.

Por otro lado, los canales televisivos Encuentro, Pakapaka y DeporTV y la Plataforma Contar, que dependen de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, presentarán durante todo el día una programación especial por la efeméride.

Argentina y el Reino Unido mantienen una disputa desde 1833 por las Islas Malvinas, que desembocó en el conflicto armado de 1982, con un saldo de casi 650 combatientes nacionales y 255 soldados ingleses muertos.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar