azumat

Las Tunas.- Definir cuál de las entidades creadas por el Grupo Azcuba en apoyo a la producción cañero-azucarera es más importante, resulta muy difícil, porque cada una tiene su propia peculiaridad y un fin específico. Pero si tuviera que dar un orden de prioridad no vacilaría en situar, en primer plano, a la Empresa de Logística Azumat.

Mi parecer se afianzó más luego de visitar a la sucursal tunera y conocer, en voz de su director Bernardo Raad Batista, cuánto hacen por cumplir su misión, consistente en gestionar y garantizar que todos los recursos e insumos solicitados por la Empresa Azucarera lleguen a las entidades lo más rápido posible.
Explicó que para lograr ese objetivo cuentan con agencias comerciales en los municipios de Colombia, Amancio, Puerto Padre, Majibacoa, Jesús Menéndez y una oficina en Manatí, estructura que posibilita agilizar la distribución de los surtidos demandados por la agroindustria y la zafra en general.

azumat12Para Azumat, el principal reto en las actuales condiciones de extremo bloqueo norteamericano radica en conseguir que los procesos productivos mantengan su vitalidad, mediante una mayor eficiencia en la búsqueda y entrega de los recursos solicitados, propósito al que tributan los inventarios ociosos en almacenes.
De hecho, los directivos de la filial local aprovecharon la rúbrica del Código de Ética, efectuada en ceremonia solemne en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, para ratificar ese compromiso, el cual comprende, además, una sustancial disminución del tiempo de las mercancías en depósitos y del que reporta la industria por falta de insumos.
Para Bernardo, la actual contienda deviene vivo ejemplo de la prioridad que el país le concede al sector azucarero, pues a pesar de la compleja coyuntura internacional en la que se mueve la economía cubana, más del 90 por ciento de lo solicitado por la agroindustria fue entregado en fecha. No por azar, la entidad que dirige cumple al 102 por ciento el plan de venta hasta ahora y muestra una situación favorable en las cuentas por cobrar y pagar.
Cabe destacar el loable esfuerzo que realiza su colectivo en función de agilizar la reparación de roturas de equipos y la entrega de combustible mediante el abastecimiento directo -en el propio campo- a los pelotones de combinadas, respuesta que los operadores agradecen sobremanera por cuanto les permite optimizar la jornada laboral, cortar más caña y mejorar el estipendio.
Según la programación de trabajo, puede afirmarse que para Azumat su zafra nunca termina, pues mientras sigue “fajada” con las solicitudes por resolver de la actual campaña, ya anda en los trajines organizativos para comenzar a gestionar los surtidos afines con la ejecución de la Norma Técnica 52 -limpieza, diagnóstico, desarme y conservación de equipos- y las reparaciones de las maquinarias que intervendrán en la cosecha 2020-2021.
Por esas realidades y perspectivas, Raad Batista ya da por seguro que el 2019 cierra sus puertas con resultados integrales positivos para la sucursal de Azumat en el Balcón de Oriente.

 

Comentarios   

# Marcia 12-12-2019 16:09
Muchas felicidades al colectivo de trabajadores de la Sucursal Las Tunas, son un ejemplo a seguir y nuestra Empresa se siente orgullosa de ellos...#AzumatVaPorMas
Responder
# Zaza 13-12-2019 10:06
Saludos y éxitos para Azumat Las Tunas, pero considero que cada UEB y grupos de Apoyo del Grupo AZCUBA son importantes y la Zafra nunca termina para ellos, ni para los Ingenios, ni para los Cañeros, que sin la caña no existiría nada. Todos somos importantes, todos aportamos, somos un GRUPO AZUCARERO, con carencias de recursos pero con muchos deseos de salir adelante y cumplir la Zafra. #SOMOSCUBA#SOMOSCONTINUIDAD#
Responder
# Elvira 13-12-2019 13:42
Felicidades Sucursal "Las tunas", por sus resultados y el cumplimiento del Plan de ventas. Aquí la Sucursal Santiago en la puntera también. Hoy festejamos el cumplimiento de nuestro plan.
Responder
# dayaZ 16-12-2019 11:34
Saludos y Felicitaciones a cada trabajador de las Empresa de Logística Azumat a todo lo largo y ancho de país por su labor en los 365 días del año.
Responder
# Franz 16-12-2019 13:05
Para Azumat, el principal reto en las actuales condiciones de extremo bloqueo norteamericano radica en conseguir que los procesos productivos mantengan su vitalidad, mediante una mayor eficiencia en la búsqueda y entrega de los recursos solicitados.
Responder
# Raquez 16-12-2019 13:24
Todos los grupos de apoyo tienen su importancia y su prioridad, uno garantiza recursos, otros los servicios de alimentación a los trabajadores, otros de construcción y montaje en fin Felicidades a todos por asegurar que las empresas azucarera puedan producir el azúcar y los derivados que tanta falta hace al país.
Responder
# DRR_TRANZ 16-12-2019 16:47
El desarrollo de una zafra exitosa necesita de cada empresa que interviene en la zafra, es como un gran engranaje, en el que cada pieza juega su papel. Este es el caso la sucursal de AZUMAT de Las Tunas, que juega su papel con esmero y entrega. Felicidades a los azucareros de esta provincia.
Responder
# Zandy 17-12-2019 11:45
Los trabajadores de AZUMAT juegan un papel fundamental en cualquier entidad de AZCUBA, FELICIDADES A TODOS POR SU TRABAJO
Responder
# BDPZ 17-12-2019 16:38
Felicidades a los Aguerridos Azucareros de AZUMAT
Responder
# EleZa 18-12-2019 10:03
Azumat cuánto hacen por cumplir su misión, consistente en gestionar y garantizar que todos los recursos e insumos solicitados por la Empresa Azucarera lleguen a las entidades lo más rápido posible.
Responder
# Guest 18-12-2019 11:38
Lograr una buena zafra es lo funadamental en nuestra economia, felicitaciones a los trabajadores de la industria azucarera
Responder
# Zenia 18-12-2019 12:34
Azumat al ser la que garantiza todos los insumos del sector azucarero no tiene descanso, están en una eterna zafra.
Responder
# Briceida ARCAZ 18-12-2019 13:30
Muchas Felicidades a este colectivo.
Responder
# zati 19-12-2019 09:41
En la union esta la fuerza y si todos trabajamos por un objetivo en comun realizaremos una zafra eficiente como lo pide la maxima direccion del pais.
Responder
# MartineZ 19-12-2019 10:28
El grupo de apoyo AZUMAT tiene suma importancia para garantizar una buena molida y cumplir con nuestras producciones
Responder
# MCYZ 19-12-2019 11:52
Felicidades a ese aguerrido colectivo de trabajadores consagrados.
Responder

Escribir un comentario