cdr f periodico26

Las Tunas.-Tomando como guía las ideas, los conceptos y las valoraciones planteadas por el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y presidente de la República Miguel Díaz-Canel Bermúdez en la clausura del Octavo Congreso, los cederistas tuneros acaban de iniciar un proceso de análisis para fortalecer el quehacer de la mayor organización de masas del país en cada cuadra, barrio y comunidad.

A la reunión piloto, efectuada anoche en el CDR 1 de la Zona 241, reparto La Victoria, en esta ciudad, asistieron Jaime Chiang Vega, gobernador de Las Tunas, Yanelis Tablada Ramírez, secretaria ideológica y de apoyo a las tareas económicas en la dirección nacional, y Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora provincial de la organización, entre otros invitados.

“No venimos aquí a repetir las palabras del Presidente, sino a buscar las vías que nos permitan convertirlas en realidad mediante el aporte individual y colectivo, el fortalecimiento de la unidad y del combate abierto contra las manifestaciones contrarrevolucionarias, ilegalidades e indisciplinas sociales”, dijo en la apertura del diálogo Alexis Pérez Jorge, presidente del CDR anfitrión.

Fieles a esa premisa, allí se resaltó la necesidad de consolidar la vigilancia revolucionaria, involucrar más patios en la producción de alimentos a través del Programa de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar, y de incrementar el ahorro de electricidad.

El trabajo político e ideológico estuvo en el foco de casi todas las intervenciones, porque se precisa la labor directa con las personas y las familias de la comunidad, y de un mayor activismo juvenil, en aras de enfrentar con éxito el combate que se nos impone desde las redes sociales.

“Siempre hay personas débiles, fáciles de engañar por el imperialismo. Gente escondida que actúa con doble cara, que debemos desenmascarar y salirle al paso de manera resuelta y sin vacilación. A ellos jamás les permitiremos que nos tomen las calles”, dijo un cederista de apellido Ferra.

En fin, fue un encuentro que reafirmó la voluntad de los tuneros de preservar, desde el barrio, las conquistas del sistema social cubano. A la vez devino emotivo reconocimiento a la dirección histórica de la Revolución y cita de confianza absoluta en su joven relevo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar