normalidad6

Las Tunas.- El paciente sospechoso de la Covid-19, detectado en la comunidad de Arroyón, "Jesús Menéndez", y sus tres contactos resultaron negativos a la enfermedad, informaron autoridades sanitarias. No obstante, dijeron, que permanecen aislados 19 viajeros provenientes de países como Italia, Guyana, Trinidad y Tobago, Francia, Alemania y España.

En esta etapa de recuperación no se detienen las pesquisas activas para identificar posibles casos. Tan solo en la jornada de ayer fueron pesquisadas 150 mil 196 personas y no reportaron tuneros con síntomas respiratorios. Aquí ya se han realizado más de cinco mil 300 estudios de PCR, como parte de la vigilancia epidemiológica.

Gregory Pérez Héctor, subdirector de Salud, llamó a la población a contribuir con la identificación de viajeros procedentes de La Habana para mantener un control sobre estas personas y aislarlas si tuvieran alguna sintomatología.

Habló además, de la necesidad de mantener en esta fase las medidas higiénicas, el distanciamiento físico y el uso del nasobuco en lugares públicos donde hayan aglomeraciones.

El galeno alertó sobre otras enfermedades comunes en la temporada veraniega; entre ellas las diarreicas agudas y de transmisión alimentaria. El lavado de las manos y la elaboración y conservación de los alimentos, insistió, son vitales para prevenirlas.

“No debemos olvidar las arbovirosis, pues hoy la provincia mantiene el índice elevado de infestación del mosquito Aedes aegypti. Por lo tanto, pedimos la participación de nuestro pueblo para eliminar los recipientes que pueden ser criaderos del vector, limpiar los patios y cumplir con las otras medidas del autofocal”.

Aseguró que aunque se han detectado casos aislados de dengue no existe una transmisión local. En la provincia, agregó, hoy circula el serotipo 1 de la enfermedad, por lo que “no debemos bajar la guardia”.

Escribir un comentario