violaciones precio

Las Tunas.- La Dirección Integral de Supervisión (DIS) en Las Tunas reporta, hasta mayo, más de 10 mil 700 multas y de ellas alrededor de 700 fueron por el Decreto Ley 30, dirigido al enfrentamiento de las contravenciones de la política de precios y tarifas, con el objetivo de proteger al consumidor y garantizarle a la familia tunera que se respeten sus derechos.

Eugenio Peña Morales, subdirector provincial de Supervisión, informó que realizaron más de 14 mil inspecciones, detectándose violaciones en varios centros estatales, y puntualizó que las reclamaciones declaradas sin lugar superan la mitad en más de un centenar presentadas.

Enfatizó en que las contravenciones más comunes son no exponer o estar poco visibles los precios de productos, el cobro superior a lo aprobado y la venta de surtidos con peso, medida y calidad inferiores a lo establecido.

Llamó la atención sobre las tarifas abusivas y especulativas y la elaboración de productos fuera de normas, infracciones muy recurrentes.

Al sector estatal en Las Tunas le fueron impuestas la mayoría de las multas, referentes a contravenciones personales, sanciones y medidas por violación de precios.

Peña Morales comentó que la DIS continúa defendiendo la economía y mantiene el rigor contra los indisciplinados que se aprovechan de la situación actual del país. Proteger al pueblo ante las ilegalidades es su prioridad y meta.

Aseguró que aunque las multas han sido cuantiosas, lo más importante para el cuerpo de supervisores es revertir tal panorama violatorio y detectar las infracciones que afectan a los tuneros. 

Comentarios   

Multa
# Multa 13-06-2021 19:51
son abusivas las multas que se ponen, hasta el doble del salario de un profesional en Cuba, no estamos de acuerdo, gracias
Responder

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar