ctc1

Las Tunas.- Continuar impulsando el desarrollo del país desde los colectivos laborales fue la premisa que reiteraron los sindicalistas tuneros durante el Pleno del Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), realizado en esta ciudad y que tuvo como punto de análisis el trabajo del movimiento sindical en la implementación de la estrategia económica y social que se gesta en toda Cuba.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia, incentivó a los dirigentes sindicales a conocer la legislación vigente, las nuevas normas jurídicas, brindar información oportuna al colectivo y analizar cualquier preocupación de los afiliados en los espacios idóneos de diálogo.

ctcEnfatizó además, en la necesidad de incrementar los niveles productivos desde cualquier escenario, pues para distribuir utilidades primero hay que generarlas. Hizo un llamado a producir más bienes de servicios, y trabajar con la premisa de la calidad.

Ismael Drullet Pérez, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, destacó el impacto de la Tarea Ordenamiento en el escenario laboral, convocó a dar un vuelco a los mecanismos del trabajo sindical, a defender el empleo, incluso, en el sector presupuestado; perfeccionar los procesos eleccionarios de la organización obrera y a cultivar la autopreparación.

Drullet Pérez hizo un llamado a los sectores azucarero, agropecuario, industrias y otros a dar su contribución a la provincia, que tiene un compromiso con la economía nacional. Y afirmó que con el movimiento sindical tunero se puede contar, porque es un baluarte importante en el desarrollo económico y social del territorio.

ctc2

En el encuentro se puso de manifiesto el papel de la organización obrera y su desempeño en medio de la pandemia y las limitaciones de recursos provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra la Isla.

En el Pleno, los trabajadores por cuenta propia reconocieron el acompañamiento que han recibido por parte del movimiento sindical y agradecieron la guía certera que ha posibilitado el crecimiento de este sector no estatal.

La cita posibilitó que se reconociera a la Sucursal de Cimex y la División de la cadena de Tiendas Caribe, en Las Tunas, por el desempeño en la comercialización de productos básicos a la población en el enfrentamiento a la Covid-19.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar