pan

Las Tunas.- En el actual contexto epidemiológico, que se torna cada vez más inestable y que ha estado marcado por el aumento de casos positivos a la Covid-19 y la hospitalización de los enfermos, la Industria Alimentaria en Las Tunas tiene como prioridad garantizar la distribución de pan y galletas a los centros habilitados para la contención de la pandemia.

Hildelisa Feria Carballosa, directora de la unidad empresarial de base (UEB) Industria Alimentaria del municipio de Las Tunas, aseguró a 26 que alrededor de 22 mil 788 unidades de pan se elaboran en cada jornada para contribuir con la alimentación de las personas enfermas y el personal sanitario.

“A pesar del déficit de harina de trigo que hemos acarreado por la crisis económica masificada a causa de la pandemia, no hemos faltado nunca al compromiso que tenemos con los sitios de atención a la Covid-19 -puntualizó la directiva-, por el contrario, adoptamos estrategias para ampliar y diversificar las producciones y que lleguen hasta todos los tuneros.

“Actualmente estamos realizando varias pruebas para utilizar extensores hasta el 75 por ciento en la elaboración de repostería. De esta manera podríamos retomar esos surtidos, que la población agradece, sobre todo, en la etapa estival. Hasta la fecha no se están haciendo por falta de harina.

“Nuestra misión es generar mayor cantidad de alimentos para el abastecimiento del municipio. Con este objetivo estamos concluyendo el montaje de un burén para la fabricación de casabe en la panadería 14 de Junio, en la comunidad de Becerra. Queremos posicionar este producto criollo y fomentar su elaboración en el territorio”.

Feria Carballosa agregó que, aun cuando enfrentan serias limitaciones con las materias primas en cada unidad, se vela por la calidad final de las producciones y realizan frecuentemente encuentros entre los maestros panaderos para optimizar las fórmulas e idear estrategias, con el objetico de seguir contribuyendo con la alimentación del pueblo.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar