lacteo lastunas

Las Tunas.- A pesar de la escasez de materias primas y la inestabilidad del fluido eléctrico en las últimas semanas, la Empresa de Productos Lácteos Las Tunas, enfrenta el reto de ampliar y diversificar sus producciones mediante un óptimo aprovechamiento de los recursos.

Yanaisa Segura Fonseca, jefa del Departamento Productivo de la entidad, asegura a 26 que recientemente retomaron la producción de yogur natural en formato de cuatro y 10 litros, a base de leche fresca de vaca y en correspondencia con la etapa actual de la zafra lechera.

“Nuestras prioridades siempre están marcadas por el compromiso con la canasta básica y el consumo social -puntualiza Yanaisa-. Con el fin de poner más alimentos en la mesa de los tuneros estamos elaborando el miragur y el suero saborizado, que es un subproducto del proceso del queso y cuenta con altos valores nutricionales.

“Próximamente estaremos colocando en las redes habituales de Gastronomía batido de pulpa de frutas y el requesón. Nuestra entidad mantiene la meta de producir alrededor de 40 toneladas de yogur de soya cada día. Seguimos distribuyendo grandes volúmenes no solo en la ciudad capital, sino en el resto de los municipios.

“Se nos convocó a diversificar los surtidos y estamos trabajando en esa meta. Con respecto al helado, la próxima semana retomaremos la producción. Ya contamos con las materias primas necesarias, solo estamos a la espera de que se estabilice el fluido eléctrico que conspira con el almacenamiento de leche de vaca.

El colectivo de 550 trabajadores labora con sentido de pertenencia ante el reto de obtener mayor variedad de ofertas mediante el máximo aprovechamiento de los recursos y materias primas del territorio, sin reducir la calidad de los alimentos. Dentro de sus prioridades está también apoyar a los centros de atención relacionados con la Covid-19.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar