lacteo lastunas

Las Tunas.- En el actual contexto económico, marcado por la falta de materias primas, la Empresa de Productos Lácteos en Las Tunas adopta estrategias para mantener la vitalidad de sus servicios y fomentar la producción de alimentos a base de soya, dado el déficit de leche que enfrenta la industria.

Osmani Atencio Legrá, director técnico productivo, aseguró a 26 que en estos momentos la industria prioriza la elaboración de yogur de soya y también mantendrá surtidas las redes con leche de soya de varios sabores, producto que goza de buena aceptación popular.

El directivo explicó que la disminución de los volúmenes de batidos a base de suero y pulpas responde al déficit de maicena y azúcar, pero que se recuperarán, sobre todo, los de pulpa de frutas.

Confirmó, además, que el 90 por ciento de la leche acopiada se destina a la canasta básica, única vía para asegurar el alimento a los niños de 0 a 6 años, embarazadas, a quienes padecen enfermedades crónicas de la infancia y dietas médicas.

La leche que por su acidez no está apta para el consumo, se destina a la elaboración de quesos; mientras, con el suero que genera ese procesamiento hacen miragur, suero saborizado y requesón.

"Con respecto al helado estamos proponiendo que se nos acepte un plan de alrededor de 300 mil galones, inferior al de la etapa anterior, pero que al menos garantice la presencia del producto, algo que siempre las familias agradecen", enfatizó Osmani.

Anunció también que la minindustria ubicada en la Fuente de las Antillas pasó a formar parte del Lácteo y después de una reparación de la maquinaria ya comenzó a producir y mantendrá sus servicios en la medida en que la disponibilidad de leche lo permita.

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar