libreta abasteci

Las Tunas.- A poco más de una semana de iniciado el proceso, en Las Tunas se han recepcionado más de 437 solicitudes para acogerse al programa provisional, que beneficiará a las personas que residen en este territorio, pero tienen sus libretas de abastecimiento en otras provincias, y, por lo tanto, no tienen posibilidades de comprar la canasta básica normada.

Nancy Mariño Ramírez, especialista principal del Registro de Consumidores (Oficoda) aseguró a 26 que hasta la fecha se han otorgado alrededor de 215 libretas y se procesan todas las solicitudes con premura para que las familias tuneras puedan adquirir los alimentos en el menor tiempo posible.

“Debemos significar que gracias a la destreza de nuestros trabajadores y al compromiso con el proceso, también se han anexado más de 227 personas a otros núcleos, puntualizó la especialista.

“Queremos reiterar que la facilidad solo se les está otorgando a los casos excepcionales, los consumidores que estén censados en otras provincias, los que no poseen aún documentos de su vivienda o no han podido hacer el cambio de dirección, y en el caso de las personas alquiladas también recibirán una libreta de abastecimiento, pero incluida en el mismo registro en el que está la existente de la vivienda en cuestión”.

Mariño Ramírez informó que, debido a la gran afluencia de personal, sobre todo en el municipio cabecera, se ha adoptado la estrategia de entregar turnos en algunas oficinas para evitar las aglomeraciones de personas en esta etapa en que la provincia vive su panorama epidemiológico más complejo desde el inicio de la pandemia.

“Exhortamos a la cooperación ciudadana para que el proceso concluya con calidad y en el menor tiempo posible, dijo Nancy. A consecuencia de la Covid-19 tuvimos que cerrar una de las Oficodas de este municipio, lo cual será un impedimento para poder resolver los trámites más imprescindibles.

“Pedimos a las familias tuneras que no se dirijan hacia nuestras instalaciones con síntomas catarrales, pues pueden contribuir con la proliferación de la enfermedad y provocar el cese de estas instalaciones que son vitales en el proceso de distribución de los alimentos normados. También enfatizamos en la importancia de mantener el distanciamiento físico en cada una de estas unidades”.

La especialista argumentó que en caso de que alguna persona presente una situación puntual, que le impida adquirir su censo y no entre dentro de los requisitos establecidos puede presentarse en la oficina más cercana de nuestro Registro de Consumidores para recibir información.

A causa de la situación epidemiológica y en consonancia con la medida anunciada por el primer ministro Manuel Marrero, en la provincia se avanza en la ejecución del programa provisional que beneficiará hasta el mes de diciembre y con carácter excepcional, a los núcleos que en estos momentos no tienen acceso a los alimentos de la canasta básica, principalmente, por no estar censados en lugares cercanos a su residencia.

 

 

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar