zoológico 2

Las Tunas.- Aunque todavía no hay fecha para la reapertura del complejo recreativo Zoológico-Parque de Diversiones de Las Tunas, en ambas entidades se acometen varias acciones de reanimación, que incluyen la reparación de algunas estructuras y el diseño de otras.

El cambio de imagen avanza favorablemente, según su director, Roberto González Reyes, quien informó que desde inicios de año -cuando pasaron de la Dirección de Servicios Comunales a la Empresa Cubana de Zoológicos- trabajan de conjunto con la Empresa de Proyectos Agropecuarios.

Roberto González ReyesEn aras de brindar un mayor confort, los especialistas de este centro diseñan la cafetería y los ranchones, a la vez que laboran en la modificación de los exhibidores. Estos deben cumplir con los requisitos establecidos para el bienestar de cada especie.

Explicó González Reyes que en el Parque de Diversiones presentan una situación compleja, porque aún no se ha podido dar mantenimiento a los equipos y eso impide la certificación para la puesta en marcha cuando se decida, en dependencia de la pandemia por la Covid-19.zoológico 3

“Desde el día 7 de julio se retiró el servicio de electricidad trifásica, que es la que requieren todos los equipos y todavía la Empresa Eléctrica no lo ha restablecido. En ese momento fue retirado el banco transformador porque estaba dando fallas y se ubicó un transformador pequeño que solo garantiza el alumbrado público.
“Esos aparatos llevan mucho tiempo sin funcionar y aunque parece que están bien conservados, urge revisarlos para poder brindar un servicio de calidad cuando se reanuden las operaciones”.

En tanto, el Zoológico presenta una situación más favorable, pues aun en medio de las restricciones de movilidad, sus trabajadores se mantuvieron visitando la instalación para dar atención sistemática a los 476 animales de 45 especies que viven en ese recinto.

zoológico 4“En todo este tiempo se ha priorizado la limpieza de las jaulas y las diferentes áreas, la atención sanitaria y, especialmente, la alimentación, uno de los principales problemas que existían y que se ha transformado para bien, con un abastecimiento estable.

“Desde La Habana recibimos un suministro de 10 tipos de piensos especializados y en el caso de las viandas, frutas y otros vegetales tenemos convenios con proveedores del territorio, los que cumplen perfectamente. Para los carnívoros, la Empresa Agropecuaria Las Tunas nos garantiza su nutrición”.

Las labores de reanimación en el complejo recreativo definirán la fecha de su reapertura e incidirán en la creación de ambientes más propicios para, a largo plazo, incrementar la cantidad de animales en exhibición, lo que dará alegría a los niños y a las familias tuneras.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar