Parque diversiones5

Las Tunas.- En el complejo recreativo Zoológico-Parque de Diversiones de la provincia se realizan labores de mantenimiento y reanimación para acoger al público en las mejores condiciones posibles, durante los meses de julio y agosto.

Además de poner a funcionar los equipos para que esta sea una buena propuesta en el verano, se necesita mejorar la gastronomía, muy desabastecida casi todo el año.

El director de la instalación, Roberto González Reyes, comentó que unido a las contribuciones de entidades territoriales, se gestionan productos con Mipymes y actores económicos particulares que aumenten las ofertas en las cafeterías, entre ellas, almuerzo en cajitas, para hacer más ágil el servicio.

Dijo que la silla voladora es el único equipo que se encuentra roto y de repararlo ya se ocupan brigadas de Acinox Las Tunas y del Grupo Empresarial de Logística del Ministerio de la Agricultura (Gelma), quienes, también pintan y retocan el engranaje del resto de los aparatos y los exhibidores.

De igual manera, los empleados de la entidad trabajan en la limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y socioadministrativas.

La reanimación contempla acciones para proporcionarles más bienestar a los más de 300 individuos de las 46 especies que hoy viven allí y crear ambientes favorables para traer más animales.

Entre lo más relevante logrado está la remodelación de los exhibidores de los primates, los pavos reales y otras aves que ahora tienen mejores condiciones de hábitat.

Estos son algunos de los resultados que trajo a la instalación tunera el integrarse a la Empresa Cubana de Zoológicos, creada en el 2015 para la atención a la actividad técnica de conservación de la fauna en cautiverio y semicautiverio.

Igualmente, en el complejo recreativo se mantienen las acciones de educación ambiental y de protección a la flora.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar