Expocaribe 2022 ACN

Las Tunas.- Con varios contratos y cartas de intención firmadas, así como el avance del proyecto de inversión extranjera con una nación de la Comunidad del Caribe (Caricom), se despidió el empresariado de esta provincia del oriente cubano de la XVII Feria Expocaribe 2022, que concluyó el 26 de junio en el teatro Heredia de Santiago de Cuba.

En total, las entidades del territorio firmaron 27 contratos de negocios, mientras que con 54 cartas de intención mostraron la voluntad de hacerlo, se informó a la prensa desde el Departamento de Comercio Exterior, Inversión Extranjera y Cooperación Internacional del Gobierno Provincial. Aunque la nota más relevante vino con los pasos hacia el establecimiento de un proyecto de inversión extranjera con Trinidad y Tobago. De fructificar, sería el primero que el Balcón del Oriente Cubano establecería con un miembro de la Comunidad del Caribe.

Es, sin dudas, una cosecha alentadora, teniendo en cuenta que Expocaribe 2022 supuso la vuelta de este tipo de foros tras dos años de suspensión a causa de la pandemia de la Covid-19 y que Las Tunas va a la zaga frente a otras provincias del país más atractivas para los inversionistas extranjeros que, venciendo el cerco estadounidense, apuestan por este Archipiélago.

A la cita acudieron 14 empresas estatales y privadas tuneras representativas de los sectores de la Agricultura, las industrias Alimentaria, de Materiales de Construcción y de Estructuras Metálicas. A tono con los cambios acaecidos en el panorama económico doméstico desde el 2021, también tomaron partes los actores no estatales, concretamente, la puertopadrense Muebles Villazul.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar