Verano 2022

Puerto Padre, Las Tunas.- En un Verano con tod@s, según dicta la campaña promocional de esta etapa del año, los principales organismos de la provincia encaminan esfuerzos para garantizar el disfrute de los tuneros a partir del 2 de julio y hasta el 28 de agosto.

Hasta los barrios, génesis de la comunidad, llegarán las actividades y proyectos culturales, deportivos, recreativos, centrados en la relación directa con la naturaleza, historia e interacción con las tecnologías.

De acuerdo con palabras de Maricela Alonso Vega, coordinadora del Consejo de la Administración Municipal, los meses veraniegos estarán marcados por la difícil situación del país, por lo cual el aprovechamiento al máximo de los recursos disponibles resulta de vital importancia, en aras de propiciar un esparcimiento sano.

Las áreas de baño en las playas de Puerto Padre ocupan el destino de preferencia entre los vacacionistas, de ahí la estrategia de fortalecer servicios gracias al trabajo de conjunto con las organizaciones de masas y las diversas entidades del municipio. Entre las zonas con señalado énfasis también se encuentran las distintas comunidades vulnerables, el parque de diversiones 25 de Diciembre y la franja del malecón villazulino.

Para hacer más placentero el descanso estival, la brigada de instructores de arte José Martí, acompañados de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), obsequiarán a todos los públicos variadas propuestas dentro de la programación cultural.

Por su parte, el Palacio de Pioneros, una de las 13 instituciones educativas involucradas en el hospedaje de veraneantes, alojará un aproximado de mil 210 estudiantes, bajo la tutela de 110 profesores guías.

Sostener las ofertas gastronómicas con la variedad y calidad requeridas figura como uno de los retos primordiales en este período del calendario. En tal aspecto, el complejo Anacaona marcha un paso por delante, en correspondencia con el resto de los centros destinados al quehacer culinario, tras el anuncio de la degustada mesa bufé.

Ante el vínculo de las generaciones actuales con los diferentes dispositivos digitales, los Joven Club de Computación asumirán un papel preponderante en tiempos de ocio, donde las propuestas más atractivas recaen en la organización de torneos de videojuegos y cursos cortos sobre el empleo de las herramientas tecnológicas.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar