elrincon manati
Las Tunas.- El Trabajo Comunitario Integrado Por Nosotros Mismos en su edición provincial tuvo lugar en la Circunscripción 25, de El Rincón, perteneciente al Consejo Popular 8.

El espacio de actualización e intercambio con el pueblo estuvo encabezado por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de Las Tunas y Manatí.

La delegada de la circunscripción, Eslinda Martínez Álvarez, argumentó durante la actividad que el barrio ha logrado fortalecerse en cuanto a la estructura del Grupo de Trabajo Comunitario, aspecto que ha favorecido la movilización de los vecinos para el desarrollo de diferentes tareas, entre ellas, las jornadas de higienización.

elrincon manati2Foto: Yelenis Fernández García.

Destacó el potencial cultural del zona, una tradición que se vuelve centro de espacios festivos y de gran valor en la cercana etapa estival.

El presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, Ivan Cheris Díaz, realizó el intercambio con los pobladores. Entre los temas tratados, devenidos preocupaciones, se refirieron la actual contingencia energética y la necesidad de una inversión para abastecer el agua potable por tuberías.

Entre los ejemplos positivos en el orden de la producción de alimentos se mencionó la labor de Yovanis Batista, presidente de la cooperativa 13 de Marzo. Productor que, además, garantiza la entrega sostenida de viandas, granos y carne a la población a precios módicos.

El miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, evaluó de fructífera la cita, que sigue mostrando a El Rincón como una comunidad unida, revolucionaria y movida por las tradiciones culturales.

·

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar