CDR 2

Las Tunas.- La necesidad de seleccionar y preparar la reserva de cuadros que dará continuidad a las directrices de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) centró los debates del Pleno Provincial de la organización en Las Tunas, acontecido en la Plaza de la Revolución de esta ciudad.

Eddy Sander Sánchez, secretario de esta estructura aquí, explicó que el tema se debatió con mayor fuerza por ser el eslabón fundamental para guiar y cumplir las funciones de los CDR. "Aspiramos a que la reserva joven esté mejor preparada, con un nivel cultural superior y comprometida. Hoy se necesita de una organización más consolidada, lo que se define en el trabajo del barrio, en el intercambio persona a persona en las estructuras de base".

Los participantes se refirieron a otras importantes tareas, tales como la cotización, la integración, las donaciones voluntarias de sangre y el proceso de fortalecimiento que inició en el mes de abril. "Estamos inmersos en la revitalización de los CDR, por lo cual se trazaron 65 acciones dirigidas, fundamentalmente, a la vigilancia popular revolucionaria y a la labor en las comunidades con los niños y jóvenes. La intención es lograr que la organización se sienta más rejuvenecida, fortalecida y funcional".

Durante el Pleno Provincial se enfatizó en el papel de la estructura en el venidero referendo popular para la aprobación o no del nuevo Código de las Familias, y en la contribución de los tuneros en el ahorro energético.

Maura Rodríguez Ramírez, coordinadora de los CDR en la provincia, aseguró que les corresponde apoyar las tareas relacionadas con el referendo, sobre todo, en la movilización consciente y voluntaria de la población. Una oportunidad, dijo, de demostrar una vez más el apego a la Revolución y el respaldo al sistema democrático cubano.

Respecto a las medidas de ahorro en medio de la actual crisis energética que vive el país, se habló de la reactivación de las Patrullas Click, junto a la Organización de Pioneros José Martí. Serán movilizados, además, los miembros del destacamento juvenil para la realización de charlas y barrios debate en el afán de crear mayor conciencia en los ciudadanos sobre la necesidad del ahorro en los hogares.

La cita también constituyó una oportunidad para comentar sobre la etapa de verano, donde la comunidad deberá convertirse en el principal escenario de esparcimiento. Igualmente, se asegurará el acompañamiento a trascendentes celebraciones, como el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio.

Los cuadros vanguardias nacionales en el año del aniversario 62 de la mayor organización de masas del país recibieron el reconocimiento y el aplauso de los presentes en el foro, que una vez más demostró el rol esencial de los CDR en las actividades gestadas al interior de las comunidades.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar