Activistas Portugal LasTunasNov2021

Las Tunas.- Una corta parada en esta ciudad del oriente cubano de activistas portugueses marcó el regreso de los contactos presenciales de los tuneros con el movimiento de solidaridad con Cuba, tras año y medio de intercambios virtuales a causa de la pandemia.

"En este contexto era importante venir no solo para conocer vuestra realidad y entender el proceso revolucionario que lleva adelante el pueblo cubano, sino también para traer nuestra solidaridad", dijo Manuel Gloria, ejecutivo de la Asociación de Amistad Portugal-Cuba. El grupo que recorre el país, comentó, trajo unos 250 kilogramos de suministros médicos y material escolar que donaron a instituciones de Salud y educacionales de la Mayor de las Antillas. "Es un modo de romper el bloqueo de Estados Unidos", destacó.

Es la primera delegación solidaria extranjera que llega al Balcón de Oriente Cubano después de severas restricciones en los vuelos internacionales por la Covid-19. Las últimas en arribar fueron las asociaciones Nacional de Amistad Italia-Cuba y Finlandia-Cuba a principios de marzo del 2020.

Ahora, la mejoría de la situación epidemiológica ha permitido retomar estos encuentros, comentó María Romero, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos en Las Tunas. "En las próximas semanas y meses más amigos vendrán y aquí estaremos para decirles gracias por toda la solidaridad que nos han demostrado en medio del azote del coronavirus", expresó.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar