inveriosnes acueduscto esnilda

Las Tunas.- La unidad empresarial de base Constructora de Recursos Hidráulicos, de la provincia de Las Tunas, no detiene su marcha en la instalación de conductoras para ampliar el suministro de agua a esta ciudad desde Piedra Hueca, a unos 20 kilómetros.

El colectivo de la entidad ya alistó los primeros kilómetros de los ocho diseñados para la etapa inaugural y labora para terminar los restantes en el primer trimestre del año en curso.

La página web Tiempo 21, de la emisora Radio Victoria, explica que tras finalizar el segmento inicial, este se unirá a la estación mediante un tanque elevado que se ubicará en la comunidad rural de Palmarito.

En lo que resta de calendario, en esta obra se prevén terminar otros seis kilómetros de tubería, de los 12 concebidos para trasladar el líquido por gravedad desde el tanque elevado hasta un nodo situado a la entrada de Las Tunas, una ciudad que cuenta con más de 170 mil habitantes.

Se significa, además, que concluirán más de la mitad de una red que se construye para beneficiar varias comunidades rurales del norte de Las Tunas, incluidos el entorno de las playas La Boca y La Llanita.

El programa contempla también unir una conductora recién instalada con vistas a favorecer los barrios de Villa Nueva, Los Kilómetros y Vista Hermosa, en el municipio de Manatí, hasta ahora dependientes del agua transportada en pipas.

La instalación de redes hidráulicas es tema de prioridad en una provincia que tiene capacidad de almacenaje en sus embalses de solamente 350 millones de metros cúbicos de agua, y con escaso nivel de precipitaciones -mil 38 milímetros como promedio anual- el más bajo de Cuba.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar