Facebook Empresa de Tabaco 4

Las Tunas.- La capacitación de los diversos actores del sector agropecuario que intervienen en la siembra de cultivos varios, pastos y forrajes, tabaco y árboles maderables es la misión fundamental de la Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (Actaf).

Esa organización, que celebra su cumpleaños 35 este 2 de febrero, se dedica íntegramente a la explotación de la tierra, con un importante potencial técnico y profesional que influye en el desarrollo de una agricultura sostenible sobre bases agroecológicas.

Entre los mil 286 asociados de la provincia de Las Tunas sobresalen técnicos, especialistas, científicos, docentes, estudiantes y hombres y mujeres que trabajan la tierra con el propósito de producir alimentos, a la vez que se protegen los recursos naturales.

Precisamente, para cumplir con la demanda de la población, la Actaf ha propiciado la superación en torno a las cadenas de valor agroalimentaria, la comercialización y las exportaciones, así como el manejo de plagas en cultivos de interés agrícola y en plantas medicinales.

El máster en Ciencias Yoandry Ávila Igarza, presidente provincial de la Actaf, informó que se da una atención priorizada a la formación vocacional de los jóvenes y la sistematicidad del trabajo en los politécnicos y universidades, porque esa es la garantía del futuro.

Añadió que también sostienen constantes intercambios con 15 estudiantes de primer, segundo y tercer años de la carrera de Ingeniería Agrónoma, quienes están motivados por los contenidos inherentes a la silvicultura, la agroecología y al desarrollo forestal.

A sus 35 años, la Actaf apuesta por la soberanía alimentaria mediante su rol formador en la actividad agropecuaria y la producción de alimentos, no solo a los campesinos y trabajadores estatales del sector, sino a todos los interesados que soliciten asesoría para establecer siembras de diferentes renglones en patios, parcelas y otros espacios.
.

Escribir un comentario

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Código de seguridad
Refescar